logo BBVA Provincial Logo BBVA Provincial
           

Preguntas Frecuentes Provinet Personas

Otras preguntas frecuentes

¿Qué es la Clave Digital y cómo funciona?
La Clave Digital es una clave dinámica que está compuesta por 8 caracteres con las que autorizas algunas de las operaciones de Provinet. Cuando el sistema la requiera, se enviará un sms a tu teléfono celular o un correo con la Clave. Recuerda que debes tener tus datos de teléfono y correo actualizados para que te llegue la clave.

Si te equivocas al ingresarla, tienes dos (2) oportunidades más, si te equivocas a la tercera vez se te reinicia la operación. Así que tendrás que comenzar de nuevo y así se generará una nueva Clave Digital.
¿Cómo activo mi Tarjeta de Crédito?

Debes comunicarte con la Línea Provincial llamando al 0500 508.74.32 (Llamada nacional), +58 212 503.91.11 (Llamada internacional). Aquí responderás a una serie de preguntas de seguridad y crearás una contraseña de seis (6) dígitos.
¿Cómo cambio mi clave de Tarjeta de Crédito por Provinet?
  1. Ingresa a Provinet.
  2. Posiciónate en la esquina superior derecha y haz clic en tu "nombre", al desplegarse el menú selecciona la opción "Seguridad".
  3. En la sección “Clave de Tarjeta de Crédito”, presiona el botón “Modificar” selecciona la tarjeta y llena el formulario con los datos solicitados (Clave actual, nueva Clave, confirma la nueva Clave de 4 caracteres númericos, ingresa el CVV y Mes/Año de caducidad de la tarjeta
  4. Ingresa tu Clave Especial.
  5. Ingresa tu Clave Digital enviada por SMS y/o Email.
¿Qué hago si perdí o robaron mi Tarjeta de Débito o Crédito?
Debes realizar una llamada a nuestra Línea Provincial para hacer la suspensión del producto:
  1. Llama al 0500 508.74.32 (Llamada nacional), +58 212 503.91.11 (Llamada internacional).
  2. Debes ingresar con su número de cédula de identidad,  ingresa la clave de tu tarjeta de débito (6 dígitos) o tarjeta de crédito (4 dígitos). 
  3. Di la palabra "Seguridad" o marca la opción (1). Luego di la palabra Bloqueo o marca (1). 
  4. Selecciona la tarjeta a bloquear e indica el motivo del bloqueo "Fraude, Robo, Extravío, Deterioro" y sigue las instruccciones.
Te recordamos que es indispensable la suspensión de un producto en caso de pérdida o robo.
¿Puedo solicitar aumento en los límites de mis Tarjetas de Crédito?
El BBVA Provincial hace un aumento automático de los límites de las Tarjetas de Crédito, ajustado a tu capacidad de pago. Por lo que te recomendamos que mantengas en tu oficina gestora tus datos actualizados. Si quieres actualizar tus datos, dirígete a tu oficina y lleva:
  • La Planilla Única de Solicitud de Créditos de Consumo. Debes llenar el recuadro de "Solicitud de Tarjetas de Crédito (Persona Natural y/o Avalada)" y "Campos Obligatorios”. 
  • Si los ingresos declarados están en otros bancos, deberás entregar los 3 últimos estados de cuenta de las instituciones en donde se evidencien tus ingresos y titularidad de la cuenta.
  • En caso de ser trabajador bajo dependencia, debe llevar constancia de trabajo especificando sueldo mensual, cargo, antigüedad en la empresa, con fecha de emisión (no mayor de 30 días).
  • En caso de ser trabajador bajo libre ejercicio de su profesión, debe consignar una certificación de ingresos debidamente firmada por un contador colegiado con fecha de emisión (no mayor de 90 días) y un balance personal, firmado por un contador público colegiado y avalado por el Colegio de Contadores Públicos, cuando el monto de la línea de crédito solicitada supere las 4.800 Unidades Tributarias.
¿Cómo puedo programar los pagos de mis Tarjetas de Crédito?

 Ingresa a Provinet y haz clic en la opción "Cuentas".

  1. Selecciona la Cuenta a Debitar despliega el Menú Quiero, haz clic en “Pagar Tarjeta de Crédito”.
  2. Selecciona la Tarjeta a pagar, haz clic en el botón siguiente.
  3. Selecciona el Momento del Pago, Más Tarde o Periódicas y también indica el tipo de pago que realizarás: Pago mínimo, Pago total u Otro Monto, haz clic en el botón siguiente.
  4. Confirma la operación, verifica que los datos en la pantalla estén correctos. 
  5. Imprime o Guarda el comprobante de la operación en PDF.


Pagos Más tarde: programa un pago único del monto y la fecha que desees.


Pagos Periódicos: programa varios pagos en el tiempo, con la frecuencia que desees (semanal, quincenal o mensual).

¿Desde donde puedo acceder y descargar mis Estados de Cuenta por Provinet?

Al ingresar a Provinet, puedes visualizarlo desde:

  • Módulo de Cuentas: En el cintillo superior, pestaña Cuenta, haz clic en el botón “Quiero” de tu cuenta corriente, selecciona la opción “Consultar saldos y movimientos” y a la izquierda se visualizará la sección “Consulta de Estados de Cuenta”.
  • Posición Global: Ubica la sección de Cuentas, haz clic en el botón “Quiero” de tu cuenta corriente, selecciona la opción “Consultar saldos y movimientos” y a la izquierda se visualizará la sección “Consulta de Estados de Cuenta”.

    ¿Cómo consulto y descargo mis Estados de Cuenta?

    Para realizar “Consultas de tus estados de cuenta”, haz clic en el botón “Consultar”.
  1. Selecciona el mes y el año que quieres consultar.
  2. Descarga el informe de tu Estado de Cuenta.
¿Cómo solicito una Referencia Bancaria?
Ingresa Provinet, posiciónate en la esquina superior derecha, haz clic en tu nombre y selecciona la opción “Referencias Bancarias”.
  1. Pulsa el botón “Operaciones” al desplegarse el Menú Quiero, haz clic en “Solicitar Referencia Bancaria”.
  2. Selecciona entre las opciones: “Cuenta”, “Tarjeta de Crédito” o “Tarjeta de Pago Electrónico” y haz clic en Siguiente.
  3. Elige los datos de la Referencia Bancaria: Destinatario (A quien puede interesar o a un tercero), Idioma (Español o inglés) y Saldo promedio a certificar (Saldo disponible, mensual, trimestral, semanal o anual) y haz clic en Siguiente.
  4. Confirma que los datos en la pantalla estén correctos y haz clic en Confirmar. Imprime o Guarda el comprobante de la operación.
La confirmación de la Referencia Bancaria debe realizarse a través de la Línea Provincial, llamando al número 0500-508.74.32 (Llamada nacional).
¿Necesito una contraseña diferente para Puntos de Venta y Cajeros Automáticos?

La Clave de Provinet es diferente a tu clave de Tarjeta de Débito. Y la clave de tu tarjeta dependerá del lugar en el que la utilices:

  • Puntos de Venta: En este caso, debes ingresar tu contraseña de seis (6) dígitos. Ejemplo, 123456. 
  • Cajero Automático: Para retirar dinero del cajero debes colocar una contraseña de cuatro (4) dígitos, es decir, los primeros cuatro (4) de tu contraseña de seis (6). Ejemplo, tu clave es 123456, en el Cajero  Automático colocarás 1234. 

Puedes cambiar los primero cuatro (4) dígitos directamente en el cajero. Los últimos dos (2) se mantendrán igual.